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Cinco tips para conciliar el sueño rápidamente y despertar como nuevo

2017-12-11 11:37:27

Cinco tips para conciliar el sueño rápidamente y despertar como nuevo

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento y por ello te damos cinco tips para que logres conciliar el sueño rápidamente y tener un descanso adecuado.

1. Concéntrate

Tal vez suene extraño, pero es un método efectivo. Debes concentrar tu mente en que es la hora de dormir y olvidarte de todo lo demás. Deja a un lado los pendientes, el estrés y todo lo que ocurrió en el día y enfócate en descansar. Respira hondo por la nariz, para que tu cuerpo se relaje. Inhala profundo y exhala, haz que tu mente sólo piense en el ritmo de tu respiración y en nada más.

2. Lleva una agenda

Si no puedes evitar pensar en todo lo que tienes que hacer mañana y en aquello que te faltó resolver hoy, anótalo en una agenda. Coloca la libreta cerca de tu cama y una vez que comiences a inquietarte con esos pensamientos, anótalos ahí.

Concéntrate en la idea de que no olvidarás ninguna tarea para mañana, pues ya todo está en esa agenda y podrás realizarlo a lo largo del día. Una vez que esté puesto sobre el papel, no es necesario que lo repases una y otra vez en tu cabeza.

3. Baño de agua tibia

Tomar un baño también ayuda a relajar tu cuerpo y prepararlo para el descanso. Procura que el agua no esté muy fría, pues tu organismo se pondrá alerta y no podrá descansar bien. Tampoco debe estar demasiado caliente, para que no te sientas acalorado o sudoroso y eso te impida conciliar el sueño.

4. Realiza estiramientos ligeros

Esto ayudará a que tus músculos no estén tan tensos y podrás relajarte más rápido, esto te facilitará conciliar el sueño. Además, cuando despiertes te sentirás más descansado.

5. Sigue una rutina

Si todas las noches repites el mismo ritual al final del día, tu cuerpo se acostumbrará a que ya llegó la hora de dormir y comenzará a relajarse. Lavar tus dientes, ponerte una crema de noche, ponerte la pijama y otras sencillas actividades pueden formar parte de esa rutina.

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