Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Por qué comer apurado es perjudicial para tu salud, y mucho más

programas

Por qué comer apurado es perjudicial para tu salud, y mucho más

2017-11-15 10:48:41

Por qué comer apurado es perjudicial para tu salud, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación: 

Por qué comer apurado es perjudicial para tu salud: Tomarse el tiempo para comer lentamente, saboreando cada bocado, sin distracciones, puede parecer un lujo para muchas personas que enfrentan presiones en el trabajo o en casa.

Pero ingerir alimentos con calma es fundamental para la salud, según un nuevo estudio presentado en California en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.

Engullir la comida y devorarla con rapidez aumenta cinco veces el riesgo del llamado síndrome metabólico, un término genérico que describe enfermedades como obesidad, presión alta y niveles elevados de colesterol.

Y ello se debe a que al comer velozmente no damos a nuestro cerebro el tiempo suficiente para registrar que estamos satisfechos.

Se nos acaba el tiempo para salvar la Tierra: En 1992, más de 1.700 científicos, incluidos la mayoría de los ganadores del Premio Nobel, escribieron una advertencia urgente a la humanidad. El mensaje fue simple: si no tomamos medidas drásticas, la miseria humana prevalecerá y nuestro planeta será "irremediablemente mutilado". 25 años después, no han cambiado mucho las cosas.

Por ello, más de 15.000 científicos procedentes de 184 países han firmado (y siguen firmando) un segundo aviso, en el que exponen que los humanos están en curso de colisión con el mundo natural, y si no se toman medidas inmediatas, no podremos evitar daños sustanciales e irreversibles a la Tierra.
 
El cambio climático, la deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población humana no hacen sino agravar aún más la situación. El bienestar humano se verá gravemente amenazado si no le ponemos remedio, explican los autores en el artículo publicado en la revista BioScience.

Déjanos tus comentarios