En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Conoce cómo combatir la ansiedad

Conoce cómo combatir la ansiedad

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que una persona con ansiedad puede dar la impresión de tener todo bajo control e, incluso, ser exitosa. Eso es lo que los médicos denominan 'ansiedad funcional'. Conoce más detalles y cómo combatirla, aquí.

¿Qué son los trastornos por ansiedad?

Si bien los nervios, la ansiedad y las preocupaciones son sensaciones comunes a toda la raza humana, cuando estos estados ocurren de forma muy intensa y frecuente comenzamos a hablar de un trastorno por ansiedad. Estos pueden venir en muchas formas: trastorno de ansiedad generalizada, fobias, ataques de pánico, ansiedad social o trastorno obsesivo-compulsivo.

¿Cuáles son los síntomas?

Aunque no todas las personas presentan los mismos síntomas, los signos de los trastornos por ansiedad pueden incluir:

- Preocupación obsesiva
- Problemas para dormir
- Miedos irracionales
- Tensión muscular
- Problemas estomacales crónicos
- Pánico escénico
- Timidez
- Ataques de pánico
- Flashbacks de situaciones traumáticas
- Perfeccionismo
- Comportamientos compulsivos
- Inseguridad o dudas sobre uno mismo

¿Cómo puedes mejorar?

Asiste a terapia psicológica

El tratamiento más recomendable para este tipo de casos es la terapia psicológica acompañada de medicación en el caso de que sea necesaria. La terapia es indispensable porque trata el problema de raíz y evita que empeore con el tiempo.

Trabaja tu cuerpo y tu espíritu

El ejercicio puede ser especialmente útil para reducir los niveles de ansiedad y las tensiones musculares, mientras que la meditación y las técnicas de relajación también pueden ayudar.

Identifica tus pensamientos

Te ayudará, asimismo, ser capaz que identificar y desarticular pensamientos catastróficos (por ejemplo, pensar que te van a despedir si tienes un pequeño problema en el trabajo) y reconocer tu propia fortaleza ante las dificultades.

Nutre tu cuerpo

En cuanto a la alimentación, es mejor optar por alternativas saludables y evitar los estimulantes, como el café, las gaseosas con cafeína o los energizantes.

Por último, confía en el poder sanador de la palabra, habla con alguien, y ten en cuenta que los síntomas no se irán como quien apaga la luz, sino que disminuirán poco a poco.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música