En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Una cerveza al día reduce el riesgo de muerte prematura, y mucho más

Una cerveza al día reduce el riesgo de muerte prematura, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Una cerveza al día reduce el riesgo de muerte prematura: Beber alcohol moderadamente parece formar parte del elixir que alarga nuestra esperanza de vida. Así, un vaso de vino tinto o una cerveza al día pueden ayudarnos a vivir más tiempo, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong (China).

Los expertos analizaron los datos de 333 mil 247 participantes, obtenidos a través de las encuestas de las Entrevistas Nacionales de Salud efectuadas desde 1997 a 2009. Los voluntarios tuvieron que responder acerca de la frecuencia y del consumo de alcohol ( vino y cerveza). La intención de los investigadores era examinar la relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de mortalidad por cualquier causa.

Tomarse vacaciones prolonga nuestra esperanza de vida: Una encuesta realizada por la Comisión Mundial sobre el Envejecimiento, la Asociación de Viajes de Estados Unidos y el Centro Transamerica de Estudios sobre la Jubilación, reveló que viajar (especialmente para los jubilados) previene demencia y Alzheimer.

Otro estudio fue realizado a un grupo grande de hombres de mediana edad con un alto riesgo de enfermedades coronarias. A los participantes se les hizo un cuestionario acerca de si habían tenido vacaciones y cómo se sintieron luego. Los resultados a los hombres de entre 35 y 57 años, revelaron que la frecuencia de las vacaciones anuales, reduce el riesgo de mortalidad, y sobre todo de la mortalidad asociada a las enfermedades coronarias.

Ambos estudios respaldan que las vacaciones son buenas para la salud.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música