Estás en: Inicio / Programas / Mañanas de Oro / Beber alcohol daña el cerebro; descubren los fósiles más antiguos de 'Homo Sapiens, y mucho más

programas

Beber alcohol daña el cerebro; descubren los fósiles más antiguos de 'Homo Sapiens, y mucho más

2017-06-08 11:57:27

Beber alcohol daña el cerebro; descubren los fósiles más antiguos de 'Homo Sapiens, y mucho más

Descubren los fósiles más antiguos de ‘Homo Sapiens’: La auténtica raíz de nuestra especie, el Homo sapiens. Eso es lo que ha descubierto un equipo internacional de científicos del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva de Leipzig (Alemania) y del Instituto Nacional de Arqueología y Patrimonio (INSAP, Rabat, Marruecos) tras hallar en el yacimiento de Jebel Irhoud, a unos 100 kilómetros de Marrakech en el oeste de Marruecos, los restos fósiles de tres adultos jóvenes de unos 315.000 años de antigüedad. Dos estudios sobre ello han sido publicados en la revista Nature.

Beber alcohol (aunque sea poco) daña el cerebro: Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford y el University College de Londres (Reino Unido) concluye que incluso el consumo moderado de alcohol está relacionado con un mayor riesgo de disminución de la salud mental y de las habilidades cognitivas. El trabajo ha sido publicado en la revista BMJ. Los investigadores explican que el vínculo entre el consumo excesivo de alcohol y lo que esto perjudica al cerebro incluyendo la demencia y la degeneración del tejido cerebral ya ha sido bien estudiado. Sin embargo, muy pocos estudios han examinado la relación entre el consumo moderado de alcohol y la salud cerebral, y sus pruebas son en gran medida inconsistentes.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo