Una ensalada al día mantendría el cerebro once años más joven
En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por ello te contamos que un estudio en adultos ha relacionado una mejora de la memoria y la capacidad cognitiva con el consumo periódico de hortalizas de hoja verde.
Ingerir una porción de verduras de hoja verde al día puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades cognitivas, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Rush en Chicago.
El ácido fólico, del grupo B de las vitaminas, se encuentra en grandes cantidades en las verduras de hoja verde, como las espinacas, las acelgas o la lechuga.
En un comunicado emitido por la Universidad, que ha publicado la investigación en la prestigiosa revista científica Neurology, la Dra. Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional, explica los resultados del estudio y cómo es posible que la introducción de un hábito tan sencillo en la dieta pueda tener tales implicaciones para el cerebro:
"Agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de ayudar a promover la salud cerebral, afirma.
En occidente continúa habiendo un fuerte aumento de personas con demencia debido al envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida. Por ello, explica la doctora, se necesitan estrategias eficaces para prevenir la demencia.

'Sinatra Christmas Songs by Kramarenco' llega por primera vez al Teatro Municipal de Lima
Paul McCartney estrenará documental sobre su vida después de los Beatles
¿Qué fue de Ola Ray, actriz que protagonizó ‘Thriller’ y tuvo amorío con Michael Jackson?
El asesino de John Lennon reveló el verdadero motivo por el que mató al legendario músico