Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / ¿El ajo y la cebolla protegen contra el cáncer?

programas

¿El ajo y la cebolla protegen contra el cáncer?

2019-02-28 11:12:39

¿El ajo y la cebolla protegen contra el cáncer?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que las cebollas y los ajos también pueden proteger contra el cáncer, según un estudio reciente publicado en la revista Asia-Pacific Journal of Clinical Oncology.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Estudios anteriores han demostrado que ciertos compuestos en las verduras alium, incluidos los flavonoles y los compuestos orgánicos de azufre, son bioactivos. Y se ha demostrado que algunos obstaculizan el desarrollo del cáncer.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Medicina de China se propuso entender si consumir mayores cantidades de estos vegetales podría prevenir el desarrollo del cáncer colorrectal. Sin contar los cánceres de piel, el cáncer colorrectal, también llamado cáncer de intestino, es uno de los cánceres más comunes.

Ya se ha estudiado anteriormente la posibilidad de que las verduras de allium puedan reducir el riesgo de cáncer intestinal; sin embargo, los resultados han sido siempre dispares. 

"Vale la pena señalar que en nuestra investigación parece haber una tendencia: cuanto mayor sea la cantidad de vegetales de Allium, mejor será la protección", explica Zhi Li, líder del trabajo.

La relación inversa se observó en el consumo general de verduras allium, así como en tipos específicos, ajos, tallos de ajo, puerros, cebollas y cebolletas.

-> Conoce las 3 pandemias que podrían acabar con la raza humana

-> Conoce los 5 deportes más populares del mundo

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo