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Entérate por qué deberías seguir comiendo carbohidratos, según especialistas

2018-06-07 11:21:20

Entérate por qué deberías seguir comiendo carbohidratos, según especialistas

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que, según especialistas, los carbohidratos son necesarios porque son los responsables de darle energía al cuerpo. Por ello, no deben ser eliminadas por completo de nuestra dieta.

Según reveló la nutricionista Jaee Khamkar, en una entrevista con Hindustan Times: "cuando consumimos carbohidratos la enzima amilasa los convierte en glucosa, la fuente principal de energía que el cuerpo usa para potenciar la actividad celular. El corazón, cerebro, los riñones y los músculos necesitan carbohidratos para funcionar".

¿Qué puede pasar si sigues una dieta baja en carbohidratos?

Debilidad: si los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo, entonces ¿qué sucede cuando los abandonas? Al principio vas a experimentar mucho cansancio, al menos hasta que que el cuerpo se adapte y consiga su energía a través de otras fuentes.

Esta es la base de la dieta Keto: al reemplazar los carbohidratos por las grasas obliga al cuerpo a conseguir la energía a través de las cetonas, pero hasta que esto no suceda es común que los seguidores de la dieta se sientan cansados y enfermos.

Mal aliento: las dietas bajas en carbohidratos hacen que el cuerpo consiga su energía a través de cetonas, pero el exceso de ese compuesto puede causar mal aliento.

Estreñimiento: si no recibes fibra a través de tus alimentos, puedes terminar con problemas para ir al baño. Sin embargo, según Khamkar, «puedes evitarlo incluyendo vegetales en tu dieta, ya que tienen fibras solubles que desaceleran el movimiento de la comida en el intestino y garantiza la digestión completa de los alimentos».

Deshidratación: la ketosis (el estado en el que entra una persona cuando su cuerpo consigue energía a través de las cetonas) tiene un efecto diurético y eso puede resultar en la deshidratación.

Calambres musculares: la deshidratación y la falta de nutrientes en la dieta puede impactar de forma negativa los músculos y hacer que los calambres se conviertan en algo común.

Necesidad de comer azúcar: los carbohidratos se convierten en glucosa y pueden subir o mantener los niveles de azúcar en la sangre, pero si no son parte de tu dieta es probable que sientas la necesidad de comer más azúcar o que experimentes hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre).

Si tiene todas estas desventajas, ¿por qué algunas personas los eliminan de la dieta? Porque es más fácil perder peso con una dieta baja en carbohidratos. Muchos creen que son malos porque se encuentran en una variedad de comida chatarra, como las galletas dulces y las donas. Sin embargo, los carbohidratos son esenciales para la salud, solo hace falta saber cuáles elegir.

Hay dos tipos de carbohidratos: los simples, es decir, alimentos procesados y que solo sirven para aumentar los niveles de azúcar en la sangre, y los complejos, que son ricos en fibra. La clave es escoger productos que tengan del segundo tipo, ya que son más completos y nutritivos. Eso no significa que no puedas disfrutar de una dona dulce de vez en cuando, pero siempre en moderación. Tu cuerpo te lo agradecerá.

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