Esta es la cantidad de verdaderos amigos que podríamos tener, según la ciencia

Esta es la cantidad de verdaderos amigos que podríamos tener, según la ciencia

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos lo que asegura la ciencia con respecto a la cantidad de amigos que podemos tener realmente.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquíUn viejo proverbio dice que "los amigos se cuentan con los dedos de una mano", pero, ¿cuánto hay de cierto en esto? Científicamente existe un indicador, conocido como 'Número de Dunbar' que marca el límite de relaciones que un ser humano puede tener.

El Número de Dunbar, llamado así en honor a Robin Dunbar, el profesor de Oxford a cargo de la investigación, indica que a lo largo de nuestra vida podemos llegar a tener alrededor de 150 relaciones afectivas reales.

Al parecer, la cantidad de amigos que tenemos está definida por el tiempo y esfuerzo mental que les dedicamos y nuestro cerebro no tiene la capacidad física para mantener más de 150 relaciones de amistad.

Pero esto no es todo. Un segundo estudio de Dunbar, esta vez en colaboración con un grupo de matemáticos de la Universidad Carlos III de Madrid, reveló que de esas 150 relaciones de amistad solo de 3 a 5 son lo que llamamos amistades íntimas.

Luego se encuentra un grupo de 30-35 personas con las que mantenemos una relación frecuente y nos llevamos bien, hasta finalizar con un centenar de personas con las que tenemos un trato agradable.

 

Más de Música