En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

El calentamiento en los océanos se da más rápido de lo que pensamos

El calentamiento en los océanos se da más rápido de lo que pensamos

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que los océanos del mundo están aumentando de temperatura más rápido de lo que se creía, afirma un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de China que publica su trabajo en la revista Science.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El calor del océano, registrado por miles de robots flotantes, ha estado marcando récords repetidamente durante la última década, y se espera que 2018 sea el año más caluroso, desplazando el récord de 2017.

Los científicos advierten que esto está impulsando el aumento del nivel del mar a medida que los océanos se calientan y expanden y ayudan a alimentar huracanes más intensos y otros climas extremos.

"Se debe principalmente a la acumulación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono en la atmósfera debido a las actividades humanas", dijo Lijing Cheng, uno de los autores principales del estudio.

La creciente tasa de calentamiento del océano "es simplemente una firma del aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera", continúa Cheng.

Los principales científicos del clima dijeron en octubre que al mundo le quedan unos 12 años para cambiar el mundo de las emisiones hacia sistemas de energía renovable más limpios, o correr el riesgo de enfrentarnos a algunas de las peores consecuencias del cambio climático, como el empeoramiento de la escasez de agua y alimentos, tormentas más poderosas, olas de calor y otros climas extremos, y el aumento de los mares.

Durante los últimos 13 años, un sistema de observación oceánica llamado Argo ha sido empleado para monitorear los cambios en las temperaturas oceánicas, lo que nos ha conducido a datos más confiables que son la base para los nuevos registros de calor oceánico.

-

Más de Música