Estás en: Inicio / Programas / Mañanas de Oro / La cantidad adecuada de café; qué pasa cuando no haces ejercicios, y mucho más

programas

La cantidad adecuada de café; qué pasa cuando no haces ejercicios, y mucho más

2017-05-18 11:01:57

La cantidad adecuada de café; qué pasa cuando no haces ejercicios, y mucho más

Crean células madre de la sangre en laboratorio: Después de 20 años intentándolo, dos equipos de científicos han conseguido con dos recetas distintas transformar células madre en células sanguíneas primordiales (hematopoyéticas) capaces de producir la mayoría de los tejidos. Este trabajo ofrece esperanza a las personas con leucemia y otros trastornos de la sangre que necesitan trasplantes de médula ósea, pero en los que no es posible encontrar un donante compatible. Gracias a este avance, estos pacientes podrían recibir versiones cultivadas en laboratorio de sus propias células sanas.

¿Cuál es la cantidad adecuada en el café?: Para la persona estándar, unos 300 miligramos de café lo que corresponde de 2 a 4 tazas por día es la cantidad moderada y recomendada por especialistas. Una vez que se pasan esas 4 tazas, el cuerpo puede experimentar efectos poco deseables.

Lo que puede pasarte si estás 14 días sin hacer ejercicio: Por todos es conocido que la falta de ejercicio puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que el riesgo de estas enfermedades podría aumentar con tan solo 2 semanas de inactividad. La falta de actividad física regular es un factor clave en la obesidad. Y esto, a su vez, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca e incluso algunos tipos de cáncer. Además hacer muy poco ejercicio también puede obstaculizar la salud de los huesos y los músculos.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo