En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Así afecta el bullying a nuestro cerebro

Así afecta el bullying a nuestro cerebro

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que una investigación previa reveló que el acoso infantil tiene consecuencias negativas para la salud y puede generar costos significativos para las personas, sus familias y la sociedad en general.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El bullying tiene graves efectos en la salud

El nuevo trabajo, publicado en la revista Molecular Psychiatry sugiere que, además, la intimidación puede causar cambios físicos en el cerebro y aumentar la probabilidad de una enfermedad mental.

Erin Burke Quinlan, del King's College London (Reino Unido) y su equipo, contaron con la participación de más de 600 jóvenes de diferentes países de Europa a los que entregaron un cuestionario y realizaron escaneos cerebrales.

Cambios en el cerebro

El estudio confirma los resultados de investigaciones anteriores que vincularon la intimidación con problemas de salud mental, pero también reveló algo nuevo: El acoso escolar puede disminuir el volumen de partes del cerebro llamadas núcleo caudado y putamen.

El caudado desempeña un papel crucial en la forma en que el cerebro aprende, específicamente cómo procesa los recuerdos. Esta parte del cerebro utiliza información de experiencias pasadas para influir en acciones y decisiones futuras. El putamen regula los movimientos y afecta el aprendizaje.

 

Más de Música