En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Conoce por qué deberías comer brócoli todos los días

Conoce por qué deberías comer brócoli todos los días

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos cuáles son las razones por las que deberías comer brócoli todos los días.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. Previene el cáncer

Los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas tienen propiedades capaces de prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmune. 

2. Reduce el colesterol

El brócoli aporta los dos tipos de fibra: insoluble y soluble. La primera puede contribuir a combatir el estreñimiento y la segunda se disuelve en el agua para formar un gel en el sistema digestivo. De esa forma, el organismo no es capaz de absorber nutrientes como el azúcar y el almidón. Eso hace que los niveles de colesterol bajen, lo que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias.

3. Fortalece los huesos

El brócoli tiene mucho calcio y vitamina K, dos nutrientes esenciales para la salud de los huesos y la prevención de la osteoporósis. Es ideal para niños, ancianos y madres que están lactando.

4. Es perfecto para la dieta

Tiene mucha fibra, y eso significa que podemos comerlo y sentirnos satisfechos durante más tiempo. Por otro lado, tiene muy pocas calorías y puede quedar delicioso en una ensalada de verdes.

5. Cuida la piel

Por si fuera poco, el brócoli también es un aliado a la hora de tener una piel saludable, en la medida en que contiene muchos antioxidantes y nutrientes como la vitamina C y zinc. 

Estamos seguros de que ahora considerarás el brócoli en tu dieta alimenticia. Buen provecho.

Más de Música