Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Conoce por qué deberías comer brócoli todos los días

programas

Conoce por qué deberías comer brócoli todos los días

2018-02-26 11:01:19

Conoce por qué deberías comer brócoli todos los días

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos cuáles son las razones por las que deberías comer brócoli todos los días.

1. Previene el cáncer

Los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas tienen propiedades capaces de prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmune. 

2. Reduce el colesterol

El brócoli aporta los dos tipos de fibra: insoluble y soluble. La primera puede contribuir a combatir el estreñimiento y la segunda se disuelve en el agua para formar un gel en el sistema digestivo. De esa forma, el organismo no es capaz de absorber nutrientes como el azúcar y el almidón. Eso hace que los niveles de colesterol bajen, lo que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias.

3. Fortalece los huesos

El brócoli tiene mucho calcio y vitamina K, dos nutrientes esenciales para la salud de los huesos y la prevención de la osteoporósis. Es ideal para niños, ancianos y madres que están lactando.

4. Es perfecto para la dieta

Tiene mucha fibra, y eso significa que podemos comerlo y sentirnos satisfechos durante más tiempo. Por otro lado, tiene muy pocas calorías y puede quedar delicioso en una ensalada de verdes.

5. Cuida la piel

Por si fuera poco, el brócoli también es un aliado a la hora de tener una piel saludable, en la medida en que contiene muchos antioxidantes y nutrientes como la vitamina C y zinc. 

Estamos seguros de que ahora considerarás el brócoli en tu dieta alimenticia. Buen provecho.

Déjanos tus comentarios