Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Tres diferencias entre la película 'Bohemian Rhapsody' y la vida real de Freddie Mercury

programas

Tres diferencias entre la película 'Bohemian Rhapsody' y la vida real de Freddie Mercury

2018-12-31 19:23:03

Tres diferencias entre la película 'Bohemian Rhapsody' y la vida real de Freddie Mercury

La película ‘Bohemian Rhapsody’ se convirtió en el biopic más taquillero de la historia con una recaudación global de más de 600 millones de dólares. Gracias al filme, que fue un éxito total, la banda Queen ha vuelto a estar de moda. 

Los fanáticos de Queen destacaron la increíble actuación de Rami Malek, quien interpretó a Freddie Mercury. Muchos de ellos también resaltaron algunos momentos de la película que no concuerdan con los hechos que sucedieron en la vida real del cantante. Los productores de ‘Bohemian Rhapsody’ señalaron que se tomaron ciertas licencias y realizaron algunos ajustes sobre la realidad.

Brian May se solidariza con Indonesia tras devastador tsunami

A continuación, te contaremos tres diferencias entre la cinta y los reales acontecimientos de Freddie Mercury y Queen:

1. Formación de la banda

En el filme, Freddie se encuentra por primera vez con Brian May y Roger Taylor en 1970, en una presentación de Smile, la banda que precedió a Queen. Esto sucede justo después de que el bajista y cantante Tim Stafell dejara la banda.

Pero, en realidad, Freddie conoció a sus compañeros mientras estudiaba Arte y Diseño en la escuela Ealing Art College de Londres. Allí, Mercury se hizo amigo de Tim y de la banda. Cuando Tim dejó el grupo, Mercury ingresó en su reemplazo. 

2. Los amores de Mercury

La película cuenta que Freddie conoció a su novia Mary Austin la misma noche que se incorporó a la banda en 1970. Pero, de acuerdo con Rolling Stone, el cantante no se interesó en ella hasta después de convertirse en el líder de Queen.

El filme también narra que Freddie y Jim Hutton se conocieron en una fiesta organizada por el cantante. Esto es ajeno a la realidad, ya que Mercury y Hutton se conocieron en un club nocturno. 

3. Cuando contrajo sida

Casi al final de la película, Freddie se entera de que tiene sida y se lo revela a sus compañeros antes del concierto ‘Live Aid’. Este hecho ficticio sirve para darle un emotivo final al filme. Pero eso no pasó realmente.

Según Jim Hutton, Mercury no supo de su enfermedad hasta 1987, y no lo anunció hasta noviembre de 1991, días antes de su muerte.

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Déjanos tus comentarios