En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Björn Ulvaeus de ABBA y Frank Briegmann hablaron sobre el futuro de la música

Björn Ulvaeus de ABBA y Frank Briegmann hablaron sobre el futuro de la música

El músico sueco Björn Ulvaeus, integrante del mítico grupo ABBA, se juntó con el presidente de Universal Music Central Europe, Frank Briegmann, para conversar acerca del futuro de la industria de la música. Ambos se encontraron en Estocolmo, Suecia.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí 

Durante la conversación, Björn Ulvaeus informó que los números de streams de los temas de ABBA han crecido de forma considerable después del lanzamiento de ‘Mamma Mia! Here We Go Again’, comedia romántica musical dirigida por el escritor y director Ol Parker. Según Björn, ABBA obtiene más de 2 millones de streams por día. 

Frank Briegmann señaló que ABBA es un “fenómeno global” y además brindó un resumen del crecimiento de la industria musical desde la era del vinilo hasta la introducción de los streams como una fuente de ingresos sostenible. 

Respecto al futuro, Frank se unió a Björn en su opinión sobre el futuro de las empresas discográficas, ambos mantienen que estas seguirán siendo importantes, pese a que cada día aumentan las opciones de que los artistas lancen música de forma independiente. 

Cabe destacar que la cantante Cher, una de las protagonistas de ‘Mamma Mia! Here We Go Again’, anunció recientemente que su gira ‘Here We Go Again Tour’ iniciará en Estados Unidos. Hay que recordar que Cher ha realizado un álbum de covers del grupo ABBA y hace unas semanas nos presentó sus dos primeros cortes: ‘Gimme! Gimme! Gimme!’ y ‘SOS’.

¿QUÉ ES ABBA? 

ABBA fue un grupo sueco de música pop que estuvo integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog. Se dio a conocer tras ganar el popular Festival de la Canción de Eurovisión en 1974. Entre sus canciones más recordadas se encuentran ‘Dancing Queen’ y ‘Mamma Mia’. Cuenta con una discografía compuesta por ocho álbumes de estudio. El grupo anunció su regreso en el 2018.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de ABBA, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música