En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Es aconsejable besar a los hijos en la boca? Esto es lo que dicen los especialistas

¿Es aconsejable besar a los hijos en la boca? Esto es lo que dicen los especialistas

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos lo que especialistas señalan con respecto a la costumbre de algunos padres de besar a sus hijos en la boca.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más allá de si está bien o mal besar a un hijo en la boca, es importante recordar que cuando damos un beso podemos transmitir una cantidad de bacterias a través de la saliva.

Por este motivo, los médicos recomiendan no besar en la boca a los bebés menores de tres meses. La saliva de los padres puede ser la principal fuente de transmisión de gérmenes al bebé.

Hay quienes tienen la costumbre de besar a sus hijos en la boca y hay otros que son detractores de esta práctica. La psicopedagoga Charlotte Reznick, profesora en la Universidad de California, es una de estas últimas.

Según la especialista, besar a los niños en la boca puede ser confuso y perjudicial, además puede traerle problemas si deciden hacer lo mismo con otros niños de su edad.

También afirmó que los niños pueden asociar los besos con la actividad sexual o romántica entre los padres y luego se preguntarán por qué sus padres participan en la misma actividad con ellos.

Pero no todos los especialistas opinan lo mismo. «Besar a un niño pequeño en los labios no es confuso para ellos», dijo la psicóloga Sally-Anne McCormack a The Sun. «Es como decir que amamantar es confuso. Algunas personas pueden tener problemas con esto, pero no es más sexual que darle un masaje en la espalda a un bebé».

Para la doctora Fiona Martin, del Centro de Psicología Infantil de Sydney, también se trata de una muestra de cariño saludable, de acuerdo a El Mundo. Y también señala que no hay estudios que afirmen que los besos en la boca a los hijos tenga en ellos un efecto negativo.

 

Más de Música