Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / ¿Puede matarte un balonazo en el pecho?; desarrollan un algoritmo capaz de leer la mente, y mucho más

programas

¿Puede matarte un balonazo en el pecho?; desarrollan un algoritmo capaz de leer la mente, y mucho más

2017-06-30 11:03:13

¿Puede matarte un balonazo en el pecho?; desarrollan un algoritmo capaz de leer la mente, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Puede matarte un balonazo en el pecho?: Para que un balonazo en el pecho sea letal, hay ciertas variables a considerar: una es la potencia del golpe, otra, la ubicación del choque, también dependerá del punto en el que se produce. Según este especialista, la pelota debe ser disparada a una velocidad promedio de 65 a 85 kilómetros por hora, e impactar contra el ventrículo derecho justo en el momento en el que el ciclo cardiaco se encuentra más vulnerable. Por lo mismo, las posibilidades de morir bajo estas circunstancias son realmente bajas. Quienes son más propensos a sufrir una conmoción cardíaca por un golpe torácico son los niños y adolescentes. Explica Villacastín que esto se debe a que “aún tienen el esternón tierno, por lo que están menos protegidos. Un fuerte impacto en el ventrículo derecho desencadena una arritmia ventricular fatal y se produce un caos eléctrico que conduce a una parada cardiaca.” Aunque la conmoción cardíaca por lo general produce una muerte casi instantánea en la mayoría de los casos, sin que hubiera una patología preexistente, el 20% de las personas puede continuar activas antes de producirse el colapso, posiblemente por ser más tolerantes a las taquicardias ventriculares.

¿Sabías que?: Las telarañas de arañas autsralianas pueden llegar a penetraruñas y zapatos.

Desarrollan un algoritmo capaz de leer la mente: Nos introducimos en el campo de la inteligencia artificial (IA). Los expertos diseñaron un algoritmo con la capacidad de leer una mente humana gracias a las señales neuronales que emite nuestro cerebro. En concreto, pusieron a la IA a recolectar información de una máquina de resonancia magnética funcional o fMRI. Así, con el algoritmo adecuado, pudo detectar patrones de activación del cerebro y la manera en la que estos se activan al crear pensamientos complejos.Así, con solo mirar una resonancia magnética, la inteligencia artificial predijo con un 87% de precisión en qué estaban pensando los 7 participantes del experimento. El algoritmo que obra el 'milagro' trabaja con un alfabeto de 42 conceptos diferentes, entre ellos, el tamaño, la ubicación, los colores, las acciones y otros elementos que conforman pensamientos complejos. Como ejemplo, una de las frases que dilucidó la IA fue el testigo gritó durante el juicio, involucrando tanto un sujeto, un escenario y una acción. Aunque aún no es posible que la IA desentrañe en qué estás pensando ahora mismo (al menos todavía), sí que es capaz de descifrar el tipo de pensamiento que está teniendo el usuario basado en el escaneo cerebral.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo