Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Bailar puede revertir los síntomas de envejecimiento del cerebro, y mucho más

programas

Bailar puede revertir los síntomas de envejecimiento del cerebro, y mucho más

2017-08-28 11:09:07

Bailar puede revertir los síntomas de envejecimiento del cerebro, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Los virus afectan más a los hombres que a las mujeres: Los investigadores de la Royal Holloway University han descubierto que ciertas infecciones virales han evolucionado para ser más virulentas y fuertes en los hombres. Parecen ser particularmente desagradables si son el tipo de virus que se transmite de madre a hijo, como la rubéola, la varicela, el zika y la hepatitis. Es decir, que las mujeres son más valiosas para el virus que los hombres porque pueden transmitirlo a más personas.

Bailar puede revertir los síntomas de envejecimiento del cerebro: un estudio desarrollado por el German Center for Neurodegenerative Diseases y otras instituciones alemanas, muestra que las personas mayores que hacen ejercicio físico habitualmente pueden revertir los signos del envejecimiento en el cerebro. De entre todos los tipos de ejercicio, el baile es el que posee el efecto beneficioso más profundo.

"El ejercicio tiene el efecto de frenar o incluso contrarrestar el deterioro relacionado con la edad en la capacidad mental y física. En este estudio, se muestra que dos tipos diferentes de ejercicio físico (el baile y el entrenamiento de resistencia) aumentan el área del cerebro que disminuye con la edad y a mejora en el equilibrio", explica Kathrin Rehfeld, líder del trabajo.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo