Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Esto es lo que el Ayahuasca le hace a nuestro cerebro

programas

Esto es lo que el Ayahuasca le hace a nuestro cerebro

2018-12-26 11:04:03

Esto es lo que el Ayahuasca le hace a nuestro cerebro

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que, según una investigación llevada a cabo en Brasil por la Universidad Federal de Río de Janeiro y otros institutos, los beneficios de esta hierba incluyen la estimulación del crecimiento de las neuronas, especialmente la regeneración de las células nerviosas.

Si esto fuera realmente comprobado, significa que la sustancia interfiere positivamente en nuestra memoria, ya que actúa en el hipocampo.

Harmina: la sustancia que favorece la memoria

Los investigadores brasileños aislaron la harmina, uno de los principales componentes de la ayahuasca. Estudios anteriores habían mostrado un potencial terapéutico en la sustancia en contra de la depresión y la ansiedad.

Los nuevos estudios, sin embargo, se propusieron observar la actuación de la harmina en las células neuronales humanas. Para esto, concentraron las células generadoras de neuronas en un laboratorio. La sustancia que se encuentra en la ayahuasca fue obtenida mediante un proceso químico.

Tras cuatro días en contacto con las células nerviosas, la harmina aumentó la proliferación de las células que producen nuestras neuronas en más de un 70%.

Cuidado con el té de ayahuasca

Suele ser utilizada por indígenas en rituales religiosos, una hierba consumida en forma de té por creyentes de religiones como Santo Daime o Unión del Vegetal.

Creen que la ayahuasca tiene poderes que garantizan el autoconocimiento y la limpieza total de las impurezas del cuerpo. Sin embargo, los científicos advierten que no hay ninguna garantía de que la ayahuasca ingerida mediante un té como en los rituales religiosos tenga el mismo efecto neuronal que tiene la sustancia aislada químicamente.

-> ¿Sabías que una caricia reduce el dolor de los bebés?

-> Crean chip para implantar en el cerebro para revertir la ceguera y la sordera

Déjanos tus comentarios