En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Exitosos artistas que se inspiraron en Freddie Mercury

Exitosos artistas que se inspiraron en Freddie Mercury

Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen, dejó un legado en la música después de su muerte en 1991. Lo que hizo el artista británico en vida ha inspirado a muchísimos artistas. Por ese motivo, en esta nota te contaremos algunos exitosos artistas que fueron inspirados por Mercury. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

1. Lady Gaga

No solo por su nombre (clara referencia al éxito de Queen, ‘Radio Ga Ga’), sino también por su personaje en el escenario. Lady Gaga ha pasado gran parte de su carrera continuando el legado del histórico líder de Queen. Incluso, la estrella pop colaboró con Brian May en el sencillo ‘You & I’ del álbum ‘Born This Way’. 

2. Katy Perry

A lo largo de su carrera, Katy Perry ha expresado la importancia de Freddie Mercury en la historia de la música. En sus primeras giras, la estrella pop realizó covers de ‘Don’t stop me now’. “Tengo un santuario de él”, le dijo Katy a Fuse en una entrevista en 2008. “Es una de las más grandes estrellas de rock; era tan extravagante y tenía la personalidad más increíble de todas”. 

3. PSY

La estrella surcoreana confesó su amor por Freddie Mercury justo cuando el tema ‘Gangnam style’ comenzó a ganar fama internacional. “Mi modelo a seguir y héroe de toda la vida es Freddie Mercury”, le dijo a The New York Times en 2012. 

4. Wiz Khalifa

El rapero estadounidense -sorpresivamente- también fue inspirado por Freddie Mercury. En una entrevista aseguró que le gustó mucho el estilo y la personalidad de la leyenda de Queen. Además, animó a su hijo para que interpretara una canción de Queen en un programa de talentos a inicios de 2018.

¡Si eres fanático de Freddie Mercury, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música