En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Aretha Franklin, la reina del soul, fallece a los 76 años

Aretha Franklin, la reina del soul, fallece a los 76 años

El mundo de la música ha perdido una leyenda esta mañana. La reina del soul, Aretha Franklin, falleció este jueves en Detroit a los 76 años. El representante de la artista confirmó que el fallecimiento fue a causa del cáncer de páncreas. En los últimos días, Aretha se encontraba hospitalizada y con sus seres queridos a su lado. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Hace poco, un amigo de Aretha Franklin le contó a la revista estadounidense People que la cantante se encontraba mal desde hace tiempo. “Ella ha estado enferma por un largo tiempo. No quería que la gente sepa y ella no lo hizo público”, apuntó la persona.

La reina del soul fue una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos. Fue una fuente de inspiración para artistas de todos los géneros a lo largo de varias décadas. En su carrera, ha ganado 18 premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en el mundo. Son cifras que demuestran su importancia. 

Recordemos que Aretha Franklin anunció su retiro a inicios de 2017 con la idea de limitar su agenda a actuaciones escogidas, aunque muchas de ellas se cancelaron por recomendación médica este año. El pasado abril Aretha tuvo que presentarse en el festival de jazz de Nueva Orleans, pero al final no pudo. 

Su último show se dio en noviembre del año pasado, en Nueva York, con motivo del aniversario número 25 de la fundación contra el sida de su colega Elton John. 

En estos momentos, el mundo de la música y millones de personas están llorando la partida de la reina del soul, Aretha Franklin. Desde Radio Mágica, 88.3 FM. expresamos nuestro profundo pesar por esta pérdida irreparable. 

 

Más de Música