Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Una investigación descubre que la aspirina podría reparar las caries, y mucho más

programas

Una investigación descubre que la aspirina podría reparar las caries, y mucho más

2017-09-25 11:14:03

Una investigación descubre que la aspirina podría reparar las caries, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Una investigación descubre que la aspirina podría reparar las caries: El descubrimietno se produjo durante una investigación llevado a cabo por la Queen’s University de Belfast, Irlanda del Norte. La caries es el resultado de la “destrucción de los tejidos que constituyen el diente como resultado de la desmineralización provocada por los ácidos generados por la placa bacteriana“. Las bacterias fabrican ese ácido con los restos de comida que queda a su alcance. Factores como una incorrecta higiene, la genética o el ph de la saliva influyen en la aparición de caries. La caries acaba con el esmalte y llega a la dentina, para atacar finalmente la pulpa dentaria si no se le pone remedio. La dentina tiene cierto poder regenerador, pero este es muy limitado. Lo que los investigadores irlandeses han descubierto es que la aspirina, compuesta básicamente por ácido acetilsalicílico, sorprendentemente es capaz de estimular las células madre de los dientes y de esta manera conseguir la regeneración de éstos en una escala mucho mayor de como lo haría de forma natural.

Descubren un gen crucial para lograr el embarazo: En torno a una pareja de cada cuatro sufren problemas de fertilidad; y, entre las principales causas, se encuentra el retraso de la maternidad. Las técnicas de reproducción asistida han avanzado mucho en las últimas décadas, pero debemos ser conscientes de que no son la panacea: de hecho, las mujeres menores de 35 años en la actualidad tienen solo un 32,2 % de posibilidades de quedarse embarazadas tras un ciclo de fecundación in vitro (FIV). Y esas probabilidades van disminuyendo de manera considerable con la edad: el porcentaje es del 27,7 % en mujeres de 35 a 37 años y del 20,8 % en aquellas que tienen 38 o 39. 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo