Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte, y mucho más

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte: El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorción del neurotransmisor de la " felicidad", la serotonina. Sin embargo, a pesar de que ayudan a las personas con depresión, los efectos a largo plazo de estos fármacos causan controversia.
 
Por ello, un equipo de científicos de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) ha estudiado el vínculo entre el uso de antidepresivos y el riesgo de mortalidad, mediante un meta-análisis de la investigación existente de varias bases de datos médicas, buscando un vínculo entre la mortalidad y el uso de antidepresivos. El análisis incluyó 16 estudios, con 375.000 participantes aproximadamente.

Rasgos y comportamientos que hacen que no gustemos de entrada: Tener demasiado amigos o muy pocos en Facebook; compartir hechos muy personales al poco tiempo de conocer a alguien; preguntar demasiado a alguien y no compartir nada propio; tu foto en redes sociales demasiado en primer plano; no sonreír;  ocultar las emociones y tener un apellido complicado. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música