En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¡Un sencillo análisis de sangre detecta 8 tipos de cáncer!

¡Un sencillo análisis de sangre detecta 8 tipos de cáncer!

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento. Ahora descubre cómo un simple análisis de sangre detecta 8 tipos de cáncer.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Un equipo de investigadores del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center ha desarrollado una prueba de sangre única que detecta ocho tipos comunes de cáncer y ayuda incluso a identificar la ubicación del cáncer.

La prueba, llamada CancerSEEK, es única, no invasiva y multianalítica, que evalúa simultáneamente los niveles de ocho proteínas cancerígenas y la presencia de mutaciones del gen del cáncer a partir del ADN que circula en la sangre. La prueba está dirigida a la detección de ocho tipos de cáncer, los más comunes y con mayor tasa de muerte. Estos son: de hígado, páncreas, estómago, esófago, ovario, mama, colorrectal y de pulmón.

El análisis detectaría los cánceres antes de que causen síntomas y cuando aún se pueden curar únicamente empleando cirugía.

"El uso de una combinación de biomarcadores seleccionados para la detección temprana tiene el potencial de cambiar la forma en que detectamos el cáncer, y se basa en la misma lógica para usar combinaciones de medicamentos para tratar el cáncer", afirma Nickolas Papadopoulos, líder del trabajo que publica la revista Science.

La máxima temperatura registrada en la faz de la Tierra

Un satélite de la nasa registró en el desierto de Lut la máxima temperatura alcanzada hasta ahora en la faz de la Tierra 71 °C (159 °F). 

La región donde se registró tiene una area de alrededor de 480 km que los nativos, conocedores de dichas temperaturas, llaman "Gandom Beriyan" (La tostadora de trigo).

Profundidad del océano

El océano tiene una profundidad media de 3.730 metros, pero hay partes mucho más profundas.

Las áreas de mayor profundidad están situadas en las fosas (valles estrechos y largos en el suelo del océano, hundidos con respecto a los bloques laterales). El punto conocido de mayor profundidad está en la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico occidental, cerca de la isla de Guam. La fosa está a 11.033 metros bajo el nivel del mar.

Si la montaña más alta del mundo, el Monte Everest (8.850 metros) estuviera situado en ese lugar, más de un quilómetro y medio de agua separaría su cima del nivel del mar.

El Pacífico es el océano de mayor profundidad, con una media de 3.940 metros.

El Atlántico es el océano más bajo, con cerca de 3.700 metros de profundidad promedio; su extremo conocido de mayor profundidad, se ubica en la fosa de Puerto Rico, a 8.648 metros de la superficie del mar.

El Océano Índico hace un promedio de 3.840 metros de profundidad, su punto conocido más profundo hunde 7.125 metros debajo del nivel del mar en la fosa de Java.

¿Qué es la tripofobia?

La tripofobia (trypo- proviene del griego y significa puntada o perforación) es una condición en la que una persona experimenta un miedo o aversión a grupos de pequeños agujeros. Se desencadena cuando se contempla un patrón de agujeros minúsculos agrupados, provocando diversos síntomas, como miedo, disgusto y ansiedad.

La cuestión es que aunque el término tripofobia se utiliza desde 2009, ya no existe como fobia. No está actualmente reconocida por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría y ahora un estudio publicado en la revista PeerJ ha identificado la causa real de este malestar analizando las pupilas de un grupo de voluntarios.

Más de Música