Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

programas

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

2017-08-24 11:01:35

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia: Según los psicólogos, el agua representa el vientre materno, ese lugar de paz y armonía en el que flotábamos sin ninguna preocupación en el mundo. Por eso, supuestamente, nos sentimos tan atraídos hacia esta.

Y es que ¿cómo podríamos no sentirnos atraídos? Somos agua y la necesitamos no solo para vivir, sino para vivir bien. No hay nada más relajante que cerrar los ojos y dejar que el ruido del mar te llene la mente y elimine todas tus preocupaciones. 

Así afectaría una guerra nuclear a nuestro planeta: Una investigación relativamente reciente ha modelado los efectos indirectos de las detonaciones nucleares sobre el medio ambiente y el clima en un supuesto escenario entre Pakistán y la India con 100 cabezas nucleares del tamaño de la de Hiroshima y siendo detonadas principalmente en áreas urbanas. Muchos analistas sugieren que se trata de un escenario plausible en el caso de una guerra total entre los dos estados, cuyos arsenales combinados ascienden a más de 220 cabezas nucleares (cuyas bombas están certificadas actualmente como unas 2.200 veces más potentes que la de Hiroshima).
 
En este hipotético escenario, 20 millones de personas morirían en apenas una semana a causa de los efectos directos de las explosiones, incendios y radiación local; esto es, prácticamente más muertes que en toda la I Guerra Mundial.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo