Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Este es el dañino factor ambiental que afectaría tu inteligencia

programas

Este es el dañino factor ambiental que afectaría tu inteligencia

2018-08-28 11:01:28

Este es el dañino factor ambiental que afectaría tu inteligencia

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que la exposición crónica a niveles elevados de contaminación en el aire puede estar vinculada al desempeño cognitivo.

Esta es la conclusión de una investigación llevada a cabo en China, que indica que el efecto dañino del aire tóxico en la sociedad es mucho más profundo de lo que se sospechaba.

De acuerdo a los investigadores —de la Universidad de Pekín, en China y la Universidad de Yale, en Estados Unidos, entre otros— el impacto negativo aumenta con la edad y afecta más a los hombres con bajos niveles de educación.

El estudio, que se desarrolló a lo largo de cuatro años, se centró en las capacidades verbales y matemáticas de 20.000 hombres y mujeres de diferentes edades en China.

Los científicos creen que los resultados tienen relevancia global, ya que más del 90% de la población urbana del mundo vive en ambientes donde la contaminación del aire supera los límites considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud.

-> Si respirases en el lugar más frío del planeta, morirías instantáneamente

-> Bolsas de plástico también emiten metano

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo