Estás en: Inicio / Programas / Mañanas de Oro / Alimentos que pueden aumentar el riesgo de Parkinson; a mayor tamaño de pupila mayor inteligencia, y mucho más

programas

Alimentos que pueden aumentar el riesgo de Parkinson; a mayor tamaño de pupila mayor inteligencia, y mucho más

2017-06-09 10:52:52

Alimentos que pueden aumentar el riesgo de Parkinson; a mayor tamaño de pupila mayor inteligencia, y mucho más

Alimentos que pueden aumentar el riesgo de Parkinson: Una alternativa sana a los lácteos con grasa, son efectivamente los lácteos bajos en grasa o desnatados. Sin embargo, esta elección saludable se convierte en peligrosa a la luz de los últimos resultados de un grupo de investigadores de la Escuela Chan de Salud Pública de Boston de la Universidad de Harvard (EE.UU.), pues han descubierto que consumir grandes cantidades de productos lácteos desnatados puede aumentar el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson. Los resultados han sido publicados en la revista Neurology.

¿Sabías que?: Arabia Saudita importa sandalias y camellos de Australia.

Según los científicos a mayor tamaño de pupila mayor inteligencia: Según el diccionario, la inteligencia es la “facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad”. Son innumerables los tests para medir la inteligencia de las personas y también las investigaciones para probar que esa inteligencia se evidencia en determinados rasgos físicos, comportamientos sociales o preferencias personales. En la revista Psicología cognitiva se han publicado los resultados de un estudio sobre este tema y según los científicos a mayor tamaño de pupila mayor inteligencia. Hace años que los médicos han observado que la pupila no sólo se dilata y contrae por efecto de los cambios de luz, resultado de un reflejo motor, sino que otros factores también contribuyen a este cambio. Entre ellos están los relacionados con los procesos cognitivos y emocionales. Así, por ejemplo, cuando el problema que estamos tratando de resolver presenta dificultad y hemos de procesar información para solventarlo, la pupila se dilata. Este aumento en el diámetro pupilar se mantiene hasta que conseguimos resolver el problema o dejamos de intentarlo.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo