Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / ¿Por qué cuando alguien te mira atentamente fallas en lo que haces?, y mucho más

programas

¿Por qué cuando alguien te mira atentamente fallas en lo que haces?, y mucho más

2017-10-12 11:11:10

¿Por qué cuando alguien te mira atentamente fallas en lo que haces?, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Por qué cuando alguien te mira atentamente fallas en lo que haces?: Los especialistas encontraron una red del cerebro que se inhibe cuando menos lo queremos o necesitamos. Como resultado, nos volvemos incapaces o torpes a la vista de quien tengamos enfrente, como cuando nos enamoramos. Esto pudieron constatarlo después de monitorizar la actividad cerebral de los participantes. A ellos se les pidió que realizaran dos ejercicios: el primero consistió en ejecutar un par de tareas mientras observaban imágenes de personas que parecían estar mirándolos atentamente. En el segundo, realizaron las mismas actividades pero con imágenes de sujetos que miraban hacía otro lugar.

Cuando los participantes tenían la sensación de estar siendo vigilados, su desempeño fue torpe en comparación con el segundo ejercicio. En esta etapa del estudio los científicos identificaron que una sección del cerebro llamada corteza parietal inferior se ‘apagó’. A la corteza parietal inferior le corresponde controlar las funciones sensoriomotoras, asimismo trabaja a la par con la red de observación de la acción.

Los 7 griales de la salud del cerebro:
 
1. Controlar la presión arterial
2. Controlar el colesterol
3. Mantener el azúcar en la sangre en niveles normales
4. Estar activo físicamente
5. Llevar una dieta saludable
6. Perder peso extra
7. No fumar

Déjanos tus comentarios