En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Por qué las canciones de ABBA siguen vigentes?

¿Por qué las canciones de ABBA siguen vigentes?

Han pasado más de tres décadas desde la aparición de ABBA. Sin embargo, sus canciones se siguen escuchando y, ahora, muchas de ellas serán parte de la banda sonora de la película ‘Mamma Mia! Una y otra vez’.

Según Benny Anderson, uno de los integrantes del famoso cuarteto sueco, la música de ABBA está vigente debido a su calidad. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Creo que una de las claves es que la calidad de las canciones es lo suficientemente buena para aguantar el paso del tiempo. Eso es lo que pienso cuando escucho alguna de nuestras canciones en la radio”, declaró el músico.

“Cuando suena, por ejemplo, ‘Knowing me, Knowing you’ o ‘Dancing Queen’ todavía suenan bien, no parece que tengan 40 años, y la música es buena, las letras también y las chicas cantan muy bien”, agregó.

Por otro lado, Benny Anderson, quien tiene 71 años, dijo que la industria musical ha cambiado mucho. “Todo es demasiado rápido”, indicó. Según el artista, es positivo que ahora todos tengan la posibilidad de hacer música. 

“Ahora cualquiera puede grabar canciones, y, aunque la calidad no sea tan buena, es una oportunidad genial. Está disponible para todos”, manifestó el músico a un medio internacional.

¿QUÉ ES ABBA? 

ABBA fue un grupo sueco de música pop que estuvo integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog. Se dio a conocer tras ganar el popular Festival de la Canción de Eurovisión en 1974. Entre sus canciones más recordadas se encuentran ‘Dancing Queen’ y ‘Mamma Mia’. Cuenta con una discografía compuesta por ocho álbumes de estudio. El grupo anunció su regreso en el 2018.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de ABBA, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música