Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Se cumplen 55 años de la grabación del primer sencillo de The Rolling Stones

programas

Se cumplen 55 años de la grabación del primer sencillo de The Rolling Stones

2018-05-10 17:58:07

Se cumplen 55 años de la grabación del primer sencillo de The Rolling Stones

Uno de los momentos más trascendentales de la carrera de The Rolling Stones tiene como fecha un día como hoy. Hace 55 años, la legendaria banda británica se metió a los estudios Olympic de Barnes, en las afueras de la ciudad de Londres, para realizar su primer sencillo, ‘Come On’, una versión de la composición original hecha por el recordado músico Chuck Berry.

‘Come On’, que fue publicado en junio de 1963, obtuvo un reconocimiento bastante moderado pero que sirvió para poner en los ojos de mundo a The Rolling Stones.

-> La propuesta más atrevida que Mick Jagger le hizo a Rod Stewart

En la lista de éxitos del Reino Unido, el tema se colocó en el puesto 21. El lado B de este sencillo presentó un cover de ‘I Want to Be Loved’, de Willie Dixon.

The Rolling Stones incluyeron su versión de ‘Come On’ es distintos discos recopilatorios, como ‘More Hot Rocks (Big Hits & Fazed Cookies)’, de 1972; ‘Singles Collection: The London Years’, de 1989; y ‘Rolled Gold+: The Very Best of the Rolling Stones, de 2007.

Pasó mucho tiempo para que ‘Come On’ se escuchara en vivo. Esto recién se dio el 6 de junio del 2013 durante un concierto celebrado en la ciudad de Toronto, Canadá.

-> Repasa los conciertos más recordados de The Rolling Stones

Mick Jagger mencionó que su primer sencillo había sido lanzado hace 50 años y, acto seguido, interpretó el tema desatando la locura en la multitud.

Déjanos tus comentarios