En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

5 efectos que los aromas tienen sobre nuestro cuerpo

5 efectos que los aromas tienen sobre nuestro cuerpo

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que, aunque no seamos conscientes, los olores y aromas tienen el poder de controlar algunas reacciones y emociones de nuestro cuerpo. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. Puede aumentar el apetito

El olor de los cítricos hace salivar y puede inducir a segregar jugos gástricos y este simple hecho aumenta las ganas de consumir alimentos.

2. Puede llenarte de optimismo

Para calmar estados de irritación, ira o ansiedad, posiblemente el aroma floral de las rosas puede ayudarte. Varios estudios han demostrado que es uno de los olores que tiene más efectos ya que disminuye la frecuencia de la respiración y la presión arterial, por lo que proporciona una sensación de relajación tanto a la mente como al cuerpo.

3. Ayuda a aliviar el estrés

El aroma de la lavanda reduce los niveles de hormonas del estrés, relaja y ayuda a respirar de forma profunda, disminuyendo tanto la presión como la frecuencia cardíaca. También se aconseja, por su efecto sedante, para aquellas personas que padecen insomnio.

4. Ayuda a dormir

El aroma de jazmín es muy beneficioso para los que tienen el sueño ligero y los que se despiertan con frecuencia. Se ha comprobado que los que durante la noche inhalan el suave y dulce aroma del jazmín mejoran la calidad de sueño ya que en la fase de sueño profundo existen menos movimientos. Es tan efectivo que es uno de los compuestos de algunos fármacos para tratar el insomnio.

5. También puede hacer disminuir el apetito

Oler unas gotas de fragante aceite de menta antes de comer puede ayudar a mantenerlo a raya afectando directamente al centro de la saciedad en nuestro cerebro.

 

Más de Música