Conoce los 5 deportes más populares del mundo

Conoce los 5 deportes más populares del mundo

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos cuáles son los 5 deportes más populares del mundo.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

5. Tenis

1.2 billones de personas se distribuyen entre las butacas de los Grand Spams y las pantallas de los televisores para gritar y temblar con los resultados de sus sistemas de estrategias deportivas. Es uno de esos pocos deportes que se pueden practicar en solitario o en pareja y genera millones de euros entre competencias, publicidad y apuestas deportivas cada año.

4. Atletismo

Quizá el deporte más antiguo de las olimpíadas griegas, que dieron origen a las competencias deportivas como las conocemos al día de hoy, el atletismo no solo es uno de los deportes más completos que existen, sino que también es uno de los deportes más vistos del mundo ¡Nada menos que 12 millones de personas lo siguieron solo en Europa durante el Campeonato Mundial de Atletismo!

3. Natación

La natación es también uno de los deportes más completos, junto al atletismo, pero sin los efectos secundarios que este pudiera tener sobre el cuerpo; la natación es tan saludable que suele recomendarse como terapia para la recuperación de lesiones por accidentes o recuperación luego de cirugías. ¡Y la puedes practicar casi a cualquier edad!

2. Vóleibol

¡Aproximadamente 900 millones de personas televisan competencias de vóleibol cada año! Y parte importante de estas competencias la constituyen los equipos colegiales y universitarios, lo cual probablemente se deba a que es una disciplina que no requiere de más implementos para practicarse que una maya, un espacio abierto y una pelota.

1. Fútbol

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más televisado, con mayor fanaticada, publicidad y movimiento de dinero en clubes a nivel mundial. Se estima que las competencias de fútbol son vistas por 3.5 billones de personas a nivel mundial ¡Sí, 3.5 billones de personas! Y es un gran favorito de todos los continentes.

 

Más de Música

Programación