En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Estas son las 4 señales inusuales que indicarían que tienes una enfermedad cardiaca

Estas son las 4 señales inusuales que indicarían que tienes una enfermedad cardiaca

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que para The Converstion Adam Taylor, director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica y profesor titular en la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, hay señales externas visibles que pueden darte pistas de que algo está mal con tu corazón antes de que ocurra algo irreversible.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. Orejas arrugadas

Conocido como el signo de Frank en honor al doctor Sanders Frank que descubrió que tener arrugas protuberantes y externas en las orejas implicaba un mayor riesgo de padecer aterosclerosis, una enfermedad que hace que se acumule placa en las arterias.

2. Bultos de grasa

Otra señal que debe ponernos en alerta son los llamados xantomas, bultos amarillos de grasa que suelen aparecer en codos, nalgas, rodillas y párpados.

Estas protuberancias no son en sí peligrosas, pero son indicativas de que algo no está bien.

3. Uñas curvadas

Este es uno de los síntomas que se conoce desde hace más tiempo. Las uñas se curvan, se vuelven más gruesas y más anchas. Suele ocurrir en todos los dedos de las dos manos.

4. Halo alrededor del iris

El exceso de grasa no solo se visualiza en la piel, sino que también puede ser perceptible en los ojos mediante un halo que rodea al iris.

Y tampoco esto es buena señal.

Este llamado arcus senilis empieza a formarse en la parte superior e inferior del iris, hasta cerrarse completamente. No interfiere con la visión, pero está relacionado con enfermedades coronarias.

 

 

 

Más de Música