30 aniversario del histórico concierto de Rod Stewart en Chile [VIDEO]

30 aniversario del histórico concierto de Rod Stewart en Chile [VIDEO]

El 7 de marzo de 1989 marcó un antes y un después en la industria de los espectáculos masivos en Chile. Aquel día se juntaron más de 70 mil personas en el Estadio Nacional de Santiago para vivir un concierto histórico: el primer mega show que se realizaba en el país sudamericano. ¿Quién fue el artista que se presentó? El legendario Rod Stewart.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Aunque otros íconos de la música ya habían visitado Chile, Rod Stewart marcó un precedente en la historia de los espectáculos y dio paso a una oleada de grandes conciertos de magníficas estrellas de la época como Michael Jackson, Guns N’ Roses, The Rolling Stones y Paul McCartney.

“Hace 30 años no teníamos las facilidades tecnológicas que hay ahora. Entonces teníamos que crear e improvisar muchas cosas”, dijo recientemente Ernesto Clavería, líder de la desaparecida productora Prodín que se encargó de llevar a Rod Stewart a Chile.

 

“Afortunadamente contamos con un artista súper colaborador. El tipo se portó de maravilla. Un tipo agradable, humilde, jugó fútbol con los obreros que estaban armando el escenario”, añadió Clavería. “Sabíamos que ese concierto iba a ser histórico. Sabía que iba a marcar historia en Chile y nos iba a poner en otra dimensión. Y así pasó”.

Aquella noche Rod Stewart ofreció una actuación de altísimo nivel, digno de una leyenda de la música. Y en Chile jamás será olvidado por la relevancia que tuvo. 

¿QUIÉN ES ROD STEWART? 

Rod Stewart es un cantante y compositor británico nacido en la ciudad de Londres en 1945. En sus inicios, formó parte de distintas bandas como The Jeff Beck Group y The Faces. En su faceta de artista solitario, logró gran éxito gracias a temas como ‘Maggie May’ y ‘Forever young’. Ha conseguido muchos reconocimientos, como un Premio Grammy y un Brit, y es parte del Salón de la Fama del Rock.

En Magica.pe tenemos las canciones de Rod Stewart, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música