En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

3 datos del disco 'Emotional Rescue', de The Rolling Stones

3 datos del disco 'Emotional Rescue', de The Rolling Stones

En junio de 1980, la banda británica The Rolling Stones lanzó el álbum ‘Emotional Rescue’. Conoce más acerca de este disco.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1.- ‘Emotional Rescue’ se grabó en 1979, en Bahamas, Francia y Estados Unidos. Para la elaboración de este disco, los integrantes de The Rolling Stones tuvieron la ayuda de otros músicos, como Nicky Hopkins, Bobby Keys y Sugar Blue.

Entre las canciones que no fueron incluidas en el disco se encontraron: ‘Black Limousine’, ‘Start Me Up’, ‘Hang Fire’ y ‘Little T&A’. En 1994, el álbum fue remasterizado y relanzado por Virgin Records. Más adelante, en el 2011, se puso en el mercado una versión japonesa en formato SHM-CD.

2.- Este exitoso álbum, que vendió más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo, pasó siete semanas en los primeros puestos de las principales listas de favoritos de Estados Unidos.

Además, ‘Emotional Rescue’ logró el número uno en el ranking de éxitos del Reino Unido, mientras que ‘Dance (Pt.1)’, primer sencillo del álbum, alcanzó el noveno lugar del Billboard Dance.

3.- La portada del disco, que fue el decimoquinto de The Rolling Stones en el Reino Unido, fue hecha por el diseñador Peter Corriston.

Para su elaboración, se hizo una minuciosa selección con las mejores fotografías que había tomado el artista británico Roy Adzak con una cámara térmica, un aparato que registra la emisión de calor de los objetos. 

Más de Música