En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

White Album: Carlos Guerrero y otros rockeros peruanos celebran los 50 años del emblemático disco de The Beatles [VIDEO]

White Album: Carlos Guerrero y otros rockeros peruanos celebran los 50 años del emblemático disco de The Beatles [VIDEO]

'The Beatles', novena placa de estudio y único trabajo doble de The Beatles, conocida popularmente como 'The White Album (Álbum Blanco)' cumple 50 años de creación y músicos y fanáticos de todo el mundo se preparan para celebrarlo y nuestro país no es la excepción. De hecho, uno de nuestros locutores, Carlos Guerrero, será parte del homenaje que se dará en Perú.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

 Carlos Guerrero, conductor de 'Ruta 88', forma parte de la banda nacional Un Día en la Vida, que también se unirá a la celebración. Los rockeros peruanos ya ensayan para ejecutar sobre el escenario las canciones de este icónico álbum en su tradicional homenaje a John Lennon que realizarán, este 7 y 8 de diciembre, a las 8 p.m., en el Teatro Peruano Japonés. 

Un Día en la Vida, agrupación catalogada como el mejor tributo Beatle de Sudamérica, lleva 28 años de éxito ininterrumpido y por ella han desfilado los más importantes talentos de la escena local. Edmundo Delgado (Grupo Amigos), Tavo Castillo (Frágil), Carlos Guerrero (We All Together), Andrés Da Ros (Sangre Púrpura), Johnny Chiappe (El Humo) y los jóvenes Renzo Dalí, Carlo André Oliden, Jeremy Castillo, Alejandro Iturrizaga e Ian Delgado son parte de su actual conformación. 

Al estilo de los Fab Four, estos músicos de diferentes generaciones harán en vivo la mezcla de géneros y revolucionarios sonidos que caracteriza al 'The White Album'. En este doble concierto, solo para beatlemanicos se podrán oír los sonidos pesados de 'Helter Skelter' mezclados con la belleza tranquila de 'Julia'. La disonancia de 'Revolution 9' dará paso a 'Good Night', una canción de cuna orquestada. Asimismo, temas como 'Obladi Oblada', 'While my guitar gentle weeps', 'Martha My Dear', 'Back in the USSR', 'Birthday', entre otros formarán el ‘setlist’ de este concierto temático. 

A la par de conmemorar el medio siglo del 'The White Album' (fue lanzado un 22 de noviembre de 1968, en Londres) se recordará a John Lennon al cumplirse, como cada 8 de diciembre, un año más de su desaparición física. 

La nueva placa

Acaba de lanzarse al mercado internacional una edición especial del 'Álbum Blanco' que incluye nuevas mezclas, demos y tomas alternativas que habían permanecido inéditas y que fueron registradas en la casa de George Harrison, a las afueras de Londres, cuando la banda se reunió para mostrarse sus nuevas composiciones. Este lanzamiento incluye 30 temas originales del disco remezclados por Gilles Martin, hijo del reconocido productor de The Beatles, George Martin.

La nueva edición del “Álbum Blanco” (que encierra el mito que sus grabaciones ocasionaron el fin de la banda) tiene una versión de lujo, con seis Blue Ray y un álbum de fotografías de más de 150 páginas. Tiene también ediciones económicas que ofrecen distintas alternativas que incluyen el formato vinilo, una réplica del original.

El cuidadoso trabajo de voces, arduos ensayos y vestuarios a la usanza de The Beatles hacen de Un Día en la Vida el mejor espectáculo de tributo a la banda inglesa. Espectáculo altamente recomendable.

¡Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

El Dato:

Espectáculo: “Un Día en la Vida: Homenaje a Lennon”

Días: 7 y 8 de diciembre

Hora: 8 p.m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

Entradas en Teleticket

Más de Música