En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Falleció promotor de The Beatles, Tony Calder

Falleció promotor de The Beatles, Tony Calder

Es más recordado por trabajar con el legendario cuarteto de Liverpool, The Beatles, en sus primeros pasos, sin embargo también fue cofundador de Immediate Records. Tony Calder murió, a los 74 años, el 2 de enero en Londres debido a una neumonía.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La triste noticia se hace recién conocida en algunos medios internacionales y en Radio Mágica no podíamos dejar de mencionar y lamentar este penoso acontecimiento. A continuación te contaremos un poco de la historia de Calder.

Corría el año 1962, cuando Brian Epstein, mánager de The Beatles, le pidió a Calder que lo ayude a promocionar el primer single de la banda británica, ‘Love Me Do’, luego de no conseguir que sonara en las emisoras radiales de aquel entonces.

Haciendo gala de su personalidad comercial y visonaria, Tony Calder envío personalmente cien copias a clubs de baile todo el Reino Unido con una nota en la que les aseguraba a los disc jockeys que ‘Love Me Do’ sería un éxito rotundo. El single llegó al número 17 de las listas de ventas.

Por otro lado, Calder y Andrew Loog Oldham, mánager de The Rolling Stones, fundaron en 1963 Image, compañía que estuvo a cargo de las relaciones públicas de The Rolling Stones y posteriormente la promoción de los Beach Boys.

A lo largo de su carrera, Calder trabajó con diversas estrellas de talla mundial aunque es más recordado por haber estado en un periodo emblemático de The Beatles. Descansa en Paz, Tony.

Más de Música