En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Tocó y cantó 'Yesterday', de The Beatles, durante su cirugía cerebral

Tocó y cantó 'Yesterday', de The Beatles, durante su cirugía cerebral

En 2015, el brasileño Anthony Kulkamp Dias, de 33 años, hizo noticia cuando cantó ‘Yesterday’, de The Beatles, mientras le hacían una cirugía para extraer tumores cerebrales y, de paso, dando a los médicos un concierto improvisado.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cuando a Kulkamp, un fanático de The Beatles, le detectaron un tumor en el cerebro, se determinó que el joven debía operarse. Sin embargo, no era una cirugía cualquiera: debía estar despierto.

La operación del seguidor de The Beatles debía ser en tiempo real para no provocar una lesión que afectara funciones importantes. Para que esto sea posible Kulkamp debía estar consciente, pues era la única manera de monitorear el cerebro durante la operación.

Aunque fue difícil para Kulkamp en un principio, luego asumió que era la única posibilidad de continuar viviendo, pero decidió que lo haría tocando su guitarra y haciendo un cover de ‘Yesterday’, de The Beatles, su grupo favorito, aunque interpretó otras canciones, nosotros nos quedamos con esta.

Afortunadamente, la operación fue exitosa y Kulkamp sigue disfrutando de su vida, gozando de su hijo que nació dos semanas antes de la operación y escuchando a The Beatles.

 

Más de Música