Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Un día como hoy, The Beatles lanzó su último álbum

programas

Un día como hoy, The Beatles lanzó su último álbum

2018-05-08 13:21:38

Un día como hoy, The Beatles lanzó su último álbum

En un intento de volver a las raíces y con la ilusión de realizar un último gran concierto, Paul McCartney tomó la iniciativa de realizar un nuevo álbum con The Beatles. Para darle mayor relevancia al disco, que inicialmente iba a llamarse ‘Get Back’, se decidió filmar las intensas sesiones de grabación del disco, que comenzaron el 2 de enero de 1969. 

Con el transcurrir del tiempo, Paul McCartney se dio cuenta de que era el único que mantenía el anhelo de continuar con The Beatles, banda que había abandonado los escenarios tras su gira americana de 1966. La interna del grupo británico era cada vez más insostenible.

-> ¿Qué habría ocurrido si John Lennon no hubiese sido asesinado?

Con respecto a la intención de hacer un concierto de despedida, surgieron varias ideas, la más ocurrente fue utilizar un escenario frente a las pirámides de Egipto.

Finalmente, este show se llevó a cabo en la azotea del edificio donde se encontraba su estudio de grabación en Apple Records.

-> ‘All You Need Is Love', la película en donde nadie conoce a The Beatles

‘Let It Be’ salió al mercado el 8 de mayo de 1970, días después de que se conociera la decisión de Paul McCartney de abandonar la banda y de comenzar su carrera como solista. Cabe recordar que, el lanzamiento de este álbum estaba previsto, inicialmente, para julio de 1969.

‘Maggie Mare’, ‘Get Back’ y ‘For You Blue’ son algunos temas que sobresalen de ‘Let It Be’. En el 2003, se publicó ‘Let It Be… Naked’, una reedición del último álbum de The Beatles. Esto fue idea de Paul McCartney

Déjanos tus comentarios