En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Sabías que tres miembros de The Beatles fueron parte de otra banda?

¿Sabías que tres miembros de The Beatles fueron parte de otra banda?

Paul McCartney, John Lennon y George Harrison fueron parte de The Quarrymen antes de integrar The Beatles. Acá te contamos la historia.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

The Quarrymen es una banda formada en Liverpool en 1956 por un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba John Lennon. Tiempo después, Paul McCartney se sumó a la banda y más tarde hizo todo para que se efectuara el ingreso de George Harrison.

Con los tres músicos dentro del grupo, The Quarrymen hizo una presentación el 24 de enero de 1958 en el Cavern Club de Liverpool. Entre las canciones más famosas de este grupo podemos mencionar ‘That’ll Be the Day’ y la compuesta por Harrison y McCartney, ‘In Spite of All the Danger’.

Tal como sucede con las bandas que empiezan su aventura en la música, los primeros conciertos de The Quarrymen no convocaron mucha gente. Sin embargo, poco a poco se acercaba más público a sus presentaciones gracias a las brillantes actuaciones de John Lennon.

Hubo un momento clave en la carrera de The Quarrymen y este tuvo que ver con la incorporación de Stuart Sutcliffe. Fue él quien sugirió cambiar el nombre de la banda, que haciendo caso a sus peticiones, cambió a The Beetles.

Más adelante, una nueva modificación se efectúo dentro del grupo puesto que en adelante se iban a presentar ante el público como The Silver Beetles. Finalmente, en 1960, se estableció que The Beatles era el nombre elegido para el futuro. Y fue así como nació una de las bandas de rock más importantes de toda la historia.

Más de Música