En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Si eres fan de The Beatles y Star Wars esta mezcla te va a encantar

Si eres fan de The Beatles y Star Wars esta mezcla te va a encantar

Juntos pero no revueltos. Unos fans juntaron a The Beatles con Star Wars en el Proyecto ‘Princess Leia’s Stolen Death Star Plans’ que convierte a la banda en narradora del ‘Episodio IV’ en su 40 aniversario.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque la mezcla es rara, juntar a dos iconos de la cultura popular ha servido para saber que estos símbolos del siglo XX como The Beatles y Star Wars siempre se quedarán con nosotros.

Durante cinco años Palette-Swao Ninja se dedicaron a reconvertir Sgt. Peppers Lonely Heart’s Club Band, de The Beatles, en Princess Leia’s Stolen Death Star Plans y el resultado es más que genial.

Este grupo de fans se dedicó a contar el Episodio IV a través de la música de The Beatles. El lunes pasado los orgullosos fans anunciaron que la creación estaba lista, en YouTube y en un álbum con 11 canciones que se pueden descargar gratuitamente en su página web.

“Sudamos con cada detalle de ambas creaciones para esforzarnos en hacer justicia a ambos hitos culturales. Escribimos letras hiperespecíficas que se adaptaran a las cadencias de la canción original, manteniendo todo lo que The Beatles grabaron en su día, desde los riffs distorsionados del saxofón hasta los ritmos de la tabla india; grabamos todo desde cero e íbamos aprendiendo. Bueno, eso es lo que lleva cinco años”, comentaron.

Este trabajo tiene una razón de ser: el próximo 25 de mayo se cumplen 40 años de la primera película de Star Wars, y unos días más tarde, el 1 de junio, cumple 50 años la publicación de ‘Sgt. Peppers Lonely Heart’s Club Band’ de The Beatles. La lista de reproducción completa está disponible aquí. May the Force be with you.

 

Más de Música