En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Descubre más sobre el disco ‘Rubber Soul’ de The Beatles

Descubre más sobre el disco ‘Rubber Soul’ de The Beatles

Uno de los discos más vendidos de The Beatles fue ‘Rubber Soul’, publicado en 1965. Conoce más datos acerca de este álbum.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

1. Paul McCartney fue a quien se le ocurrió el título del álbum, ‘Rubber Soul’. Esto surgió cuando el integrante de The Beatles oyó a un cantante de blues calificar a Mick Jagger, de The Rolling Stones, como un hombre con “alma de plástico” (en inglés, “plastic soul”).

Esta historia fue confirmada por John Lennon en una entrevista con la revista Rolling Stone. “El título (del álbum) fue una creación de Paul. Significa alma inglesa. Era solo un juego de palabras”, indicó el fallecido músico.  

2. Para muchos periodistas y fanáticos de The Beatles, ‘Rubber Soul’ es uno de los mejores trabajos del grupo formado en Liverpool.

“’Rubber Soul’ resultó ser una obra capital. Lo fue para The Beatles, cuyo talento no dejaba de expandirse y empezaba a demandar otras voces, otros ámbitos”, escribió César Luquero, del magazine Rolling Stone. Mientras que Pitchfork Media señaló que ‘Rubber Soul’ fue “el salto artístico más importante en la carrera de The Beatles”.

3. Tal como sucedió en la prensa, la recepción de ‘Rubber Soul’ en las distintas listas de éxitos fue buena.

En el Reino Unido, el disco llegó a la cima en los tres rankings más importantes: Record Retailer, New Musical Express y Melody Maker. Mientras que en Estados Unidos, el álbum fue número uno en el Billboard, Record World y Cash Box.

Más de Música