Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Historias detrás de las portadas de los discos de The Beatles

programas

Historias detrás de las portadas de los discos de The Beatles

2018-01-31 16:33:53

Historias detrás de las portadas de los discos de The Beatles

Te presentamos algunas historias que se esconden detrás de los álbumes de una de las bandas más importantes de la historia de la música como The Beatles.

1. La portada de ‘A Hard Day’s Night’ fue obra de Robert Freeman, alguien muy cercano a los miembros de la banda, y muestra el rostro de cada cantante. La publicación de este disco coincidió con el estreno de la película que llevó el mismo nombre del álbum. La portada muestra unos colores muy británicos (rojo, blanco y azul) por lo que en algunos países se editó con variaciones en los tonos.

2. ¿Quién no recuerda la portada de ‘Help!’? En ella, aparecen los miembros de The Beatles de pie con un fondo blanco, utilizando sus brazos para crear una imagen. Al parecer, la idea original era que los artistas formaran la palabra help, pero esto finalmente no se alcanzó. Asimismo, el atuendo que visten los músicos, una casaca grande color azul, fue tomado de la película que tuvo el mismo título del disco.

3. ‘Rubber Soul’ mostró un rasgo bastante llamativo y singular en su portada. Resulta que fue la primera vez que no se ponía el nombre de la banda en la presentación del disco, lo que era una novedad absoluta en 1965. Como sucedió en anteriores ocasiones, el autor de la portada fue Robert Freeman.

4. Finalmente, no podemos dejar de mencionar a, quizá, la portada más emblemática de The Beatles: la que salió en el disco ‘Abbey Road’. Este disco, que originalmente iba a llamarse ‘Everest’, quedó en la memoria de todos los simpatizantes del grupo británico, entre otras cosas, por la imagen de los músicos caminando por el medio de la pista de una calle de Abbey Road. Esta foto fue tomada por Iain Macmillan. Además, la portada no incluye el nombre de la banda ni del propio disco.

Déjanos tus comentarios