En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¡Paul McCartney cumple 76 años!

¡Paul McCartney cumple 76 años!

En 1942, en la ciudad inglesa de Liverpool, nació James Paul McCartney en el Hospital Walton. Con apenas 15 años, el hijo de Mary Patricia y James McCartney tuvo su primera experiencia en un grupo musical en 1957. Lo hizo en The Quarrymen, una banda de música popular donde trabajó junto a John Lennon y George Harrison.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En 1960, The Quarrymen cambió de nombre a The Beatles. En esta banda, Paul McCartney no solo se encargó de tocar el bajo, sino que también ayudó a John Lennon a componer algunos temas, como ‘A Hard Day’s Night’, ‘Come Together’, Don’t Let Me Down’ y ‘Hey Jude’.

McCartney estuvo en la legendaria banda británica de 1960 a 1970. Luego, decidió comenzar una carrera como solista.

‘McCartney’ fue el nombre del primer disco que lanzó Paul McCartney en solitario. Este álbum fue número uno en Estados Unidos y vendió millones de copias en todo el mundo.

En 1971, el ex The Beatles formó el grupo Wing junto a su mujer, Linda McCartney, Denny Seiwell y Denny Laine.

Tras la desaparición de Wing (sucedida en 1980), Paul McCartney, padre de cinco hijos, ha publicado quince álbumes. Según indican algunos portales internacionales, este 2018 lanzaría un nuevo disco, el cual sería un homenaje a ‘The Beatles (The White Album)’.

Más de Música