Cuando The Beatles fueron imitados perfectamente por una banda mexicana

Cuando The Beatles fueron imitados perfectamente por una banda mexicana

Hace un par de años, el grupo mexicano Help se encargó de poner en escena la obra ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles, en la que se ejecutaron los temas del disco del mismo nombre, con ajustes de metales y cuerdas en vivo.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Este es el único grupo en Latinoamérica que personifica y caracteriza a The Beatles. Ellos se disfrazan, utilizan los trajes y pelucas de cada una de las etapas del grupo”, dijo Douglas Muñoz, productor del espectáculo, en ese entonces.

Además, los mexicanos no sólo los imitaban musicalmente a The Beatles, sino que también introducían en la obra diálogos y diferentes facetas de la vida de los artistas.

Para la obra dedicada a The Beatles se utilizaron los instrumentos musicales de las marcas originales que utilizaba el cuarteto de Liverpool, además de los amplificadores y la cítara, un instrumento originario de India que tocaba George Harrison, que fue utilizado para ejecutar una sola canción.

La presentación, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, fue todo un éxito, sobre todo para los seguidores de The Beatles en México. Por parte del grupo mexicano Help, ellos siguen imitando a la banda y les va más que bien.

 

Más de Música