En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Wonderwall Music: el primer álbum de un The Beatles en solitario, está de aniversario

Wonderwall Music: el primer álbum de un The Beatles en solitario, está de aniversario

El 1 de noviembre de 1968, hace 50 años, apareció en Gran Bretaña el disco ‘Wonderwall Music’, del británico George Harrison. El álbum llamó la atención de millones de personas por aquel entonces porque se trataba del primer trabajo en solitario de un integrante de The Beatles.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

El disco fue creado durante una etapa en la que George Harrison retomó su interés por la música clásica de India, demostrando poco interés por trabajar con The Beatles. Para realizar el álbum, Harrinson contó con el apoyo de distintos amigos, entre ellos John Barham, destacado pianista y arreglista, y Ringo Starr.

‘Wonderwall Music’, que fue estrenado en Norteamérica el 2 de diciembre de 1968, contó con muchas canciones grabadas en los Abbey Road Studios y en Bombay (India). Además, el disco fue banda sonora del largometraje ‘Wonderwall’ de Joe Massot. 

Por otro lado, distintas revistas tuvieron buenos comentarios para el trabajo del ex The Beatles. “La música de Harrison es inventiva y el álbum se mantiene entre sus mejores trabajos”, escribió la revista Rolling Stone.

En junio de 1992, Apple Records remasterizó y editó por primera vez el disco. Esta nueva versión salió a la venta junto a un libreto con notas hechas por Derek Taylor, unos fotogramas de la película ‘Wonderwall’ y una fotografía inédita de 1968 de George Harrison junto a músicos hindúes. 

¡Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

Más de Música