En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Sí, The Beatles escribieron una canción para los Rolling Stones

Sí, The Beatles escribieron una canción para los Rolling Stones

Cuando The Beatles recién se iniciaban, John Lennon y Paul McCartney componían canciones para sus amigos más cercanos. Eso fue exactamente lo que sucedió cuando escribieron ‘I Wanna Be Your Man’ para los Rolling Stones el 10 de setiembre, de 1963, en un estudio de Londres.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La reunión entre The Beatles y los Rolling Stones fue hecha por el mánager Andrew Loog Oldham, quien también había sido el publicista de los cuatro de Liverpool.

“Literalmente, Oldham corrió hacía John Lennon y Paul McCartney apenas ingresó a la cabina. Los invitó al estudio donde los Rolling Stones estaban ensayando, y allí mismo, los dos The Beatles tuvieron una idea de la canción y se la dieron a los Stones para su single”, contó Bill Janovitz, autor de ‘Rocks Off: 50 Tracks that Tell the Story of the Rolling Stones’.

En ese entonces, los Rolling Stones tan solo habían lanzado un single que era un cover de ‘Come On’, de Chuck Berry. El repertorio de la banda liderada por Mick Jagger estaba hecha de una lista de covers. Por eso aprendieron de The Beatles a componer.

Mick Jagger y Keith Richards indicarían, años más tarde, que aprendieron a componer gracias a las enseñanzas de los dos The Beatles. Cuando los Rolling Stones lanzaron ‘I Wanna Be Your Man’, algunos cambios fueron necesarios.

Los Rolling Stones pusieron un sonido más con su onda y Brian Jones contribuyó con su guitarra. Grabaron la canción un mes después que los integrantes de The Beatles la escribieron y la lanzaron un 1 de noviembre de 1963. Alcanzó el puesto 12 en Gran Bretaña.

Por su parte, la versión de The Beatles salió tres semanas después en el disco ‘With The Beatles’, con Ringo Starr como vocalista de la interpretación. 

 

 

Más de Música