En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La reacción de The Beatles cuando se enteraron de la muerte de su mánager Brian Epstein, en 1967

La reacción de The Beatles cuando se enteraron de la muerte de su mánager Brian Epstein, en 1967

Una historia para recordar. Justo cuando The Beatles visitaban Bangor, una de las ciudades más pequeñas del Reino Unido en Gales, recibieron una llamada inesperada para informarles que su manager Brian Epstein había fallecido. Era el 27 de agosto de 1967.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Han pasado 50 años desde que los cuatro de Liverpool visitaron Bangor para un conferencia de diez días de meditación trascendental guiados por Maharishi Mahesh Yogi en Normal College, ahora parte de la Universidad de Bangor. Sin embargo, la repentina muerte de su mánager obligó a los cantantes a regresar a Liverpool. 

Cuando recibieron la llamada, The Beatles se encontraban en un pequeño hotel. El teléfono, que era utilizado por los universitarios, estaba ubicado en un pequeño quiosco. Los músicos no podían creer lo que escuchaban: Brian Epstein había muerto.

Además de los cuatro de Liverpool, otra de las personas que se enteraron de la muerte del mánager de The Beatles fue Dave Jones, quien estaba en el hotel y ahora vive en Francia. Él tenía una relación cercana con los músicos. Según contó al Daily Post, John Lennon le informó de la muerte de Brian Epstein

Una examinación del cuerpo de Brian Epstein determinó que había fallecido de sobredosis de pastillas. La muerte fue declarada como accidental. 

Antes que se fueran de Bangor, The Beatles ofrecieron una entrevista al veterano periodista Derek Bellis que trabajaba en el canal ITN en ese entonces. Sin embargo, no encontró a Paul McCartney, quien ya había regresado a Liverpool, así que John Lennon fue la estrella, porque habló más que Ringo Starr y George Harrison. “Eran muy amables”, mencionó Bellis. 

Brian Epstein fue una presencia constante en la vida de los músicos. Supuestamente, el mánager de The Beatles también se uniría a ellos en Bangor. Lamentablemente, la muerte se adelantó. 

Paul McCartney y el productor George Martin describieron a Brian Epstein como el ‘quinto Beatle’. Y ha recibido muchos créditos por el éxito de The Beatles, entre ellos, haber cambiado su imagen y darles su primer gran contrato con una disquera. 

Para el profesor Chris Collins, especialista y catedrático de música en la Universidad de Bangor donde estuvieron The Beatles en 1967, la muerte de Brian Epstein marcó “el comienzo de la disolución del grupo”. 

“Sin Brian Epstein, The Beatles comenzaron a perder su propósito común, y al final, cada uno tomó su camino y sus propios intereses”, finalizó Collins.

 


 

 

Más de Música