En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles quiso llevar al cine El Señor de los Anillos

The Beatles quiso llevar al cine El Señor de los Anillos

Peter Jackson, quien fue el responsable de llevar a la pantalla grande la historia creada por J. R. R. Tolkien, reveló la vez que The Beatles estuvieron negociando para adaptar el Señor de los Anillos en una película.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Escuché rumores de que iba a ser su próxima película después de ‘Help!’. Hablé de esto con Paul McCartney y me lo confirmó”, dijo Jackson a un medio internacional durante la realización de una Comic-Con en la ciudad de San Diego.

Según Peter Jackson, la persona que tuvo la iniciativa fue John Lennon, quien de hecho ya tenía hasta el elenco de actores en mente.

En la cabeza del autor de ‘Imagine’, George Harrison habría interpretado a Gandalf, Paul McCartney le daría vida al papel de Frodo y Ringo al de Sam, mientras que el mismo Lennon habría cumplido la función de interpretar a Gollum.

Pese a los intentos de The Beatles de llevar la novela al cine, esto finalmente no se logró. Sucede que el propio Tolkien se opuso ya que, según indican algunas versiones periodísticas, al escritor le horrorizó la idea de que su obra sea llevada a la pantalla grande por los ingleses.

“Paul fue muy amable. Me dijo: ‘estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho la tuya y ha sido genial poder ver lo que hiciste’. Yo le dije que fue una pena que no me ayudaran con la música”, contó Peter Jackson.

Más de Música