En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Stormzy habló de la lección de piano que recibió de Paul McCartney

Stormzy habló de la lección de piano que recibió de Paul McCartney

Si hablamos de grandes pianistas de la música, hablamos de Paul McCartney. La leyenda británica de 76 años hace poco le dio una clase magistral de piano al rapero Stormzy, quien acaba de contar todos los detalles de la “increíble clase” que recibió. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Paul McCartney y Stormzy se conocieron hace unos meses, después de que el exintegrante de The Beatles ofreciera un concierto íntimo en los míticos estudios de Abbey Road de Londres. Durante su conversación, Paul tocó un piano para darle algunos consejos al rapero. 

“Me sentí muy obligado, en presencia de alguien tan genial, a recibir consejos. Conozco el estigma que conlleva ser un rapero, así que me presenté a él (McCartney) como un compositor. Le pedí que me enseñará un poco”, contó Stormzy a The Sunday Times.

“Paul fue al piano y pensé: ‘Cállate y escucha’. Lo que me enseñó fue increíble. ‘Usa estos tres acordes y haz cualquier canción’, me dijo. Yo estaba como: ‘¡Oh, por Dios!’”, añadió el rapero británico de 25 años.

Anteriormente, Paul McCartney había hablado sobre esta improvisada reunión y describió a Stormzy como alguien que “estaba buscando avanzar en la música”. “Había un piano, así que le enseñé nociones básicas y cómo con un Do central haces un acorde, una tríada, y, simplemente moviendo eso, obtienes Re menor, Mi menor, Sol, La menor y cómo eso es suficiente para hacer una canción”, señaló.

¡Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

Más de Música